Tiene una temporada y todo el mundo está hablando de ella: la serie de Netflix que tienes que ver de inmediato
Las series dramáticas se han convertido en un imán para los usuarios de las plataformas de streaming. Una de las que logran enganchar al espectador desde el primer minuto es la serie dramática La Asistenta que se puede ver en Netflix. Esta emotive ficción está inspirada en el libro autobiográfico de Stephanie Land superventas del New York times Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive. Una serie creada por Molly Smith Metzler que cuenta la vida de Alexandra, papel que interpreta de forma impresionante la actriz Margaret Qualley, una joven madre soltera que lucha por salir adelante después de una relación abusiva. Para sacar adelante a su pequeña hija huye de su hogar y comienza a trabajar como asistenta. Aunque se estrenó en 2021, muchos usuarios de Netflix siguen hablando de ella. Una miniserie de solo 9 horas que puede ser perfecta para un maratón las tardes que quedan del verano.
La miniserie se desarrolla en lugares ficticios de Washington como Port Hampstead donde reside la protagonista y Fisher Island que es donde está la casa de Regina y otras casas en las que Alex trabaja limpiando. Una de los grandes aciertos de esta serie es que los interiores de las viviendas crean ese ambiente oscuro y claustrofóbico que aterra a la protagonista y su pequeña hija. Sin embargo, los exteriores son luminosos y dan a su vida un rayo de esperanza.
¿Qué ocurre en la serie de Netflix La asistenta?
En esta serie se cuenta la vida de Alex, una madre joven que abandona una relación tormentosa y empieza a trabajar como limpiadora de casas para intentar dar una vida mejor a su pequeña hija Maddy. Una mujer que ha pasado por una relación abusiva y que intenta salir poco a poco de su desesperada situación. El carácter fuerte y decidido de Alex y su superación personal ha conquistado a los espectadores de todo el mundo.
Alex vivirá una temporada en una casa de acogida y tendrá que trabajar como asistenta para intentar sobrevivir. Poco a poco Alex irá conociendo a gente dispuesta a ayudarla a encontrar un nuevo futuro para las dos y a superar la relación tóxico que la ha tenido sometida los últimos años.
Según la sinopsis oficial: “Tras escapar de una relación de maltrato, una joven madre encuentra trabajo como asistenta mientras lucha por cuidar de su hija y crear un futuro mejor para las dos. Ve todo lo que quieras. Un emotivo drama basado en la biografía superventas. Con Margaret Qualley y Andie MacDowell, su madre en la vida real”.
En La asistenta se exploran las dificultades que tienen que superar las madres solteras y la dificultad que tienen para enfrentarse a las relaciones abusivas, En esta serie vemos a Alex luchando por sacar adelante a su hijo en un lugar donde no pueda encontrarles la persona que más daño les ha podido hacer.
El reparto de esta serie
La serie La asistenta está protagonizada por la actriz Margaret Qualley y el actor Nick Robinson. La primera emociona con su forma de trasmitir el sufrimiento de esta mujer soltera y valiente. A Margaret Qualley la hemos visto en The Leftovers, Fosse/Verdon y como Pussycat en Érase una vez en Hollywood, papel que la puso en el foco internacional del mercado cinematográfico. El segundo logra crear a un personaje cruel y lleno de contradicciones que aterra a Alex y a su hija. A Nick Robinson le conocemos por su papeles en Jurassic World, Love, Simon y por ser Ryder en la serie Melissa & Joey.
Además, la madre de Margaret Qualley en la vida real es la actriz Andie MacDowell, que también interpreta a su progenitora en esta serie dramática. En la serie su relación será mucho más compleja que en la realidad. Paula tiene un trastorno bipolar y no puede prestar a Alex la ayuda que necesita para salir del laberinto vital y emocional en el que se encuentra.
También en el reparto están los actores Anika Noni Rose (Little Fires everywhere, Bates Motel), Tracy Vilar (House) y Billy Burke, conocido por interpretar a Phillip Stroh en The Closer y posteriormente en su spin-off Major Crimes. La niña Rylea Nevaeh Whittet da vida a la pequeña Maddy.
La serie La asistenta es uno de los pequeños tesoros que se pueden encontrar en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix y que no se pueden dejar de ver. Una serie de 10 episodios que seguro os sorprende y os engancha desde el primer episodio. Por si os gustan este tipo de series dramáticas os recomendamos también Creedme, Alias Grace, Little Fires Every where, ¿Sabéis quién es? o Big Little Lies. Series en las que se desgranan historias reales de mujeres luchadoras que pasan por situaciones bastante complejas e intentan salir de ellas.